El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

OBJETIVOS:

Diseñar e implementar estrategias preventivas para el consumo de alcohol y demás drogas dirigidos al ámbito personal, escolar, familiar y comunitario.

ESTRATEGIAS:

Capacitación y Docencia:
Se brindan contenidos teórico – prácticos actualizados que permita que el agente preventivo desarrolle capacidades, metodologías y herramientas educativas necesarias para su labor.
Se realizan las siguientes actividades:
Formación de Formadores en prevención del consumo de drogas
Formación de Mediadores Sociales y animadores Socioculturales
Entrenamiento profesional: Supervisión, Asesoría, Seguimiento y Evaluación.
Capacitación permanente intra - extra Institucional.
Esta dirigido a profesionales de la salud o afines, docentes, universitarios, integrantes de organizaciones juveniles, juntas vecinales y organizaciones de base

Información, Educación y Comunicación
Se cuenta con un sistema de información de complemento educativo para la divulgación sobre la magnitud de la problemática del consumo de drogas y la importancia de trabajar la promoción y prevención en los diferentes ámbitos de prevención Individual, familiar, escolar y comunitario.

Coordinación Interinstitucional
Unir esfuerzos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales en la construcción de procesos para el desarrollo estilos de vida saludables en la comunidad a fin de lograr un compromiso mutuo en la prevención del consumo de alcohol y demás drogas.

En la actualidad participamos en los siguientes espacios de Concertación:

COMPREVID - COMITÉ MULTISECTORIAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y VIOLENCIA EN LA REGION CALLAO
Se encuentra conformado por un grupo de instituciones gubernamentales y ONG,s cuyo objetivo es promover acciones de prevención, atención, rehabilitación y control del consumo de drogas en la región del Callao. Cabe indicar que se cuenta con la asistencia técnica de DEVIDA.

COMUL - COMITÉ MULTISECTORIAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS DE EL AGUSTINO
Es un grupo de instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y organizaciones de base locales que buscan promover acciones de prevención del consumo de drogas y violencia juvenil. Cabe indicar que se cuenta con la asistencia técnica de DEVIDA.

ECAD - ESCUELA DE CONSEJERIA EN ADICCIONES
Es un programa que ha surgido para responder a la demanda de capacitación de los recursos humanos en el área de las adicciones. CEPESJU conforma el comité técnico conjuntamente con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.